Onalia Bueno reclama derivar a los menores inmigrantes que siguen en Mogán

Operario del ayto. de Mogán desifectando el campamento de Arguineguín | Foto: AYUNTAMIENTO DE MOGÁN

Operario del ayto. de Mogán desifectando el campamento de Arguineguín | Foto: AYUNTAMIENTO DE MOGÁN

La alcaldesa exige a Noemí Santana que pida a Pablo Iglesias soluciones para los 615 jóvenes que residen en establecimientos hoteleros.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, reclama derivar a otros puntos de España a los menores inmigrantes que residen en establecimientos turísticos del municipio y cuya cifra valora en seiscientos quince. Afirma que la propia Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno canario, que dirige Noemí Santana, de Unidas Podemos, ha pedido que se derive a quinientos “y dice que está pendiente de obtener respuesta de un gobierno que son sus propios compañeros”.

“Suficientemente pacientes”

Bueno señala que ha sido “suficientemente paciente” para que se buscaran soluciones a la situación de los inmigrantes en los hoteles, pero considera que ha llegado el momento en que no puede “seguir dándoles más tiempo”. Insiste en que tiene “clara” su “hoja de ruta” para que antes del 31 de diciembre queden desalojados los establecimientos turísticos. Para ello, pide a Noemí Santana que “llame a Pablo Iglesias y que comience a derivar a los menores”.

Oposición a los suyos

Sobre la negativa del Gobierno de España a autorizar los test de antígenos en puertos y aeropuertos, recuerda que no es lo mismo pagar 10 o 15 euros por esos test que lo que cuesta una PCR: “Esperemos que entren en razón”. A este respecto, apunta que le da “lástima” ver al  Gobierno de Canaria hacer oposición “a los suyos” porque, a su juicio, el Gobierno central no tiene en cuenta los intereses de las islas.