Óscar Izquierdo: “Transición Ecológica es un peligro para Tenerife”

Óscar Izquierdo, presidente de Fepeco

Óscar Izquierdo, presidente de Fepeco

El presidente de Fepeco tiene "clarísimo" que la obra en Cuna del Alma no se va a paralizar definitivamente porque cumple con todos los permisos.

El presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Óscar Izquierdo, asegura que la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias es “un peligro para Tenerife”. 

Izquierdo hace esta manifestación en el contexto de la paralización cautelar de las obras de un complejo turístico en la zona de Cuna del Alma, en el municipio de Adeje. Señala que no es la primera vez que sucede algo así, pues ya se dejó caducar la declaración de impacto ambiental del puerto de Fonsalía y se paralizó un proyecto similar en Arico, también por problemas temas medioambientales: “Es un verdadero peligro invertir en Canarias y eso empobrece a las islas”. Considera que la responsable es la Consejería de Transición Ecológica, “un peligro para Tenerife”.

A este respecto, se pregunta por qué todos las obras que se han paralizado en Canarias “por cuchangas, escarabajos o viborinas tristes” están en Tenerife y se cuestiona si en la obra de la central hidráulica de Chira-Soria, en Gran Canaria, no hay nada que proteger.

Alcanzar un acuerdo

Afirma que lo mejor, en este momento, es tratar de que el Ayuntamiento de Adeje llegue a algún tipo de consenso con la Consejería, para evitar que los empresarios de Cuna del Alma acudan a los tribunales, porque entiende que en caso de paralización definitiva habrá que asumir una indemnización millonaria “que pagará toda la ciudadanía y no solo el funcionario que da el visto bueno a la paralización de una obra”.

No obstante, confía en que la obra se va a terminar porque dispone de todos los informes favorables, como ha manifestado reiteradamente el Ayuntamiento de Adeje.