Oswaldo Betancort: “No queremos que Canarias se convierta en una fortaleza migratoria”

Oswaldo Betancort | COALICIÓN CANARIA

Oswaldo Betancort | COALICIÓN CANARIA

El alcalde de Teguise y diputado de Coalición Canaria denuncia el papel "sumiso" del Gobierno canario.

El alcalde de Teguise y diputado en el Parlamento de Canarias por Coalición Canaria, Oswaldo Betancort, afirma que Canarias no puede convertirse en una “fortaleza migratoria” cuya función sea la de retener a inmigrantes. Asegura que la sociedad vive esta situación con “incertidumbre”, con un Gobierno central “que toma decisiones como si fuera una veleta” sin resolver una crisis “con las que llevamos año y medio y dando el mensaje a las mafias de que somos muy vulnerables”. A esto se suma, a su juicio, un Gobierno canario “muy sumiso”. Se pregunta por qué no está funcionando el SIVE en la isla y por qué no ha llegado la unidad móvil que se prometió para la detección de las embarcaciones.

Afirma que la isla se encuentra en una situación de “cero economía”, pues solo hay dos hoteles operando de los diecisiete disponibles: “Necesitamos ayudas directas”. Recuerda que la mesa insular de seguridad tomó la decisión de cerrar los espacios sociales de la isla y se consiguió bajar la curva de la pandemia: “Ahora lo que pedimos es responsabilidad individual”.

Doscientos incidentes

Sin embargo,  señala que tan solo en Teguise y durante el pasado fin de semana se registraron doscientas incidencias de fiestas, botellones y asaderos en las azoteas: “Hay que tomar medidas drásticas. Los datos epidemiológicos son estratosféricos y las decisiones necesarias no gustarán a muchos, pero dentro de quince o veinte días nos aplaudirán” . Afirma estar preocupado con la lentitud en el ritmo de la vacunación y acusa al Gobierno central de “revender vacunas a Andorra”.