El cabeza de lista de Coalición al Parlamento canario afirma que todas las encuestas «serias» apuntan a que no se podrá renovar el pacto de las flores.
El cabeza de lista de Coalición al Parlamento canario por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, afirma que su partido es temido en Gran Canaria porque los oponentes saben que va a obtener buenos resultados el próximo 28 de mayo.
«Instrumentos de propaganda»
,
El candidato afirma que todas las encuestas publicadas, incluida la del CIS, son «instrumentos de propaganda». Asegura que los estudios «serios» no se publican, y estos dicen que el pacto de las flores no sumará la mayoría absoluta, treinta y seis diputados, y que Coalición Canaria «es la única alternativa al PSOE».
Afirma que CC va a ganar las elecciones en todo el archipiélago y considera que el liderazgo «personalista» del candidato socialista, Ángel Víctor Torres, no va a funcionar.
María Fernández, líder para décadas
Particularmente, en las elecciones al Cabildo de Gran Canaria, Rodríguez confía en la candidatura de María Fernández, de la que destaca su «capacidad de liderazgo» y de defender un modelo «absolutamente distinto» al del candidato de Nueva Canarias, Antonio Morales.
Señala que el de Morales es «un cabildo que se esconde, de perfil bajo, para no meterse en follones» al que se contrapone el «cabildo de liderazgo» de Fernández. En cualquier caso, cree que la la carrera de la candidata nacionalista va más allá del 28 de mayo «y hay líder para décadas».
«Piedras en el camino» de Siam Park
Rodríguez es particularmente crítico con el trabajo de Antonio Morales respecto al proyecto del parque acuático Siam Park en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Señala que hay «agentes políticos y económicos» que operan en contra del proyecto.
Afirma que su partido tiene la solución sobre la mesa y la han trasladado a la promotora, la empresa Loro Parque, y a muchos juristas que trabajan en las entidades públicas competentes. Rodríguez asegura que son los propios promotores los que afirman que el que ha puesto «piedras en el camino» es Antonio Morales.
Considera que cuando el candidato de Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, gane las elecciones «veremos un gobierno trabajar con seriedad y rigor» en aras de conseguir un proyecto «estratégico» para la isla.
Unidad nacionalista
Sobre la posibilidad de un acuerdo de Coalición Canaria y Nueva Canarias tras las próximas elecciones, Rodríguez considera que la unidad nacionalista ya existe, porque «Coalición Canaria es la casa común», mientras que el resto de partidos son «proyectos de ámbito insular de mas o menos interés».
Asegura que esos partidos pueden colaborar de distintas maneras con Coalición Canaria «y eso siempre va a estar abierto». Recuerda que el nacionalismo se tiene que dar en las bases y no «en la reunión entre dos jefes».