Pablo Rodríguez: “El Gobierno de Canarias no se preocupa ni de Gran Canaria ni de Tenerife”

Pablo Rodríguez en el Parlamento de Canarias | Foto: Coalición Canaria

Pablo Rodríguez en el Parlamento de Canarias | Foto: Coalición Canaria

El diputado regional de Coalición Canaria matiza las declaraciones de Rosa Dávila y Carlos Alonso sobre el supuesto doble rasero del ejecutivo con las medidas en ambas islas.

El diputado regional de Coalición Canaria, Pablo Rodríguez, asegura que el Gobierno de Canarias no se preocupa de Tenerife, pero tampoco de Gran Canaria “ni de ninguna isla”. Con esta afirmación quiso matizar las palabra de los dirigentes nacionalistas Rosa Dávila y Carlos Alonso al señalar que el ejecutivo de Ángel Víctor Torres solo aprobó las medidas de ayudas a empresas y autónomos cuando Gran Canaria pasó a la fase tres.

Rodríguez niega la mayor y afirma que esas ayudas carecen de ficha financiera y solo se trata de “mucha propaganda, mucho anuncio pero ni una línea de ayuda a la que pueda acogerse autónomos y empresas”. Apunta que la actividad comercial está cayendo de forma estrepitosa, “destruyendo empleo como en ningún otro lugar de España”.

Un congreso insular “con ganas e ilusión”

Rodríguez, que es secretario general de CC en Gran Canaria, aspira a renovar el cargo en el próximo congreso insular del partido. Se trata de un reto que afronta con “ganas e ilusión para seguir avanzando”. Señala que la isla tiene una gran capacidad de liderazgo, pero pierde numerosas oportunidades por la mala dirección del grupo de gobierno en el Cabildo de Gran Canaria. 

Asegura que su candidatura esta orientada por la “apuesta importante por compañeros a los que hemos pedido que den un paso al frente”. A su juicio, “es importante no abandonar la senda que iniciamos hace tres años”.