Pedro Armas se querella contra el secretario municipal y la fiscalía por el impago de Fuertcan

Ayuntamiento de Pájara

Ayuntamiento de Pájara

El alcalde de Pájara asegura que ha habido una negligencia en el cobre de 450.000 euros y señala que no tolerará que se le acuse a él de esa gestión.

El alcalde del municipio de Pájara, Pedro Armas, de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), ha presentado una querella ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) contra el secretario municipal, Juan Manuel Juncal Rivero, la fiscal jefe del Área de Arrecife-Puerto del Rosario, María Yolanda López Gómez, y el fiscal jefe de delitos económicos de Puerto del Rosario, por los delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y pertenencia a grupo criminal.

Armas asegura que alguien tendrá que ser responsable de este asunto “y no será el alcalde”, indica, porque si bien se le ha acusado de esa negligencia y se le abrió expediente en la fiscalia, entiende que se ha intentado socavar su trabajo y tiene que intentar defenderse. 

El problema se remonta al año 2018, cuando la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pájara impuso una sanción de 450.000 euros a la entidad Fuertcan S.L., como responsable de una infracción urbanística muy grave. Cuando Armas accedió a la Alcaldía desconocía esta sanción y nadie le informó de la posibilidad de su prescripción, ni tan siquiera el departamento de Tesorería, la cual, según Armas, sí tenía que tener conocimiento de las fechas en que se tenía que hacer efectiva.