Pedro Martín: “Las denuncias en Fiscalía no van contra el alcalde o contra el grupo de gobierno de Arona”

Pedro Martín | Foto: CABILDO DE TENERIFE

Pedro Martín | Foto: CABILDO DE TENERIFE

El presidente del Cabildo de Tenerife habla también del cero energético y dice que “el pecado original” lo cometió el PP y CC con la privatización de Endesa en Canarias.

A pesar de que no es el motivo de la entrevista, al presidente del Cabildo de Tenerife y secretario general del PSOE insular, Pedro Martín, responde a las preguntas sobre la crisis política que vive su partido en el Ayuntamiento de Arona.

Asegura Martín que “puedo decir muy poco”, pero sí deja claro que en las denuncias presentadas en Fiscalía, de las que se conocen al menos tres, “no hay ningún compañero acusado de nada, no van contra el alcalde ni contra el grupo de gobierno”.

“Son grabaciones de personas ajenas al Ayuntamiento”, según quiere dejar claro el máximo responsable insular del PSOE. “Es un desencuentro que no se ha podido resolver y la Federal les ha pedido que se apartaran”.

De momento el alcalde José Julián Mena no ha entregado su acta a pesar de la resolución de la Ejecutiva Federal del PSOE en tal sentido, mientras que el exconcejal de Urbanismo, cesado por Mena, ha mostrado su disposición a hacerlo.

Enfado con el cero energético

“Nadie es capaz de asegurarnos que eso no vuelva a ocurrir”, ese es el gran dilema al que se enfrenta la isla de Tenerife y el que se plantea el presidente del Cabildo, Pedro Martín. “No sólo se trata de poner multas sino de hacer un estudio de lo que está pasando”.

Considera Martín “incomprensible que el sistema se bloquee y afecte a toda la red, “no es de recibo que no funcionen los sistemas que tienen que controlar las averías”.

El presidente del Cabildo cree que “hay un pecado original” en relación con el funcionamiento del sistema energético en las islas y tiene que ver con la decisión del PP de privatizar Endesa. “Le pedimos que en Canarias no se hiciera, porque no teníamos alternativa, somos un mercado cautivo”. Sin embargo, recuerda el líder socialista, la privatización se aprobó “con los votos del PP y CC”.