Pedro Quevedo: “Tenemos que resolver la presión permanente de Marruecos sobre Canarias”

Pedro Quevedo en los estudios de El Espejo Canario

Pedro Quevedo en los estudios de El Espejo Canario

El diputado de Nueva Canarias afirma que unas relaciones de "buena vecindad" no pasan por hacer prospecciones petrolíferas.

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, llama a resolver de forma definitiva la “presión permanente” que Marruecos mantiene sobre Canarias y cuyo último episodio lo constituyen las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a las islas.

Política de hechos consumados

Quevedo señala que ya son clásicas las “decisiones unilaterales” de Marruecos en lo que respecta a las aguas Canarias, por lo que es necesario establecer, “de una vez por todas”, la cuestión de la mediana. Apunta, sin embargo, la renuencia de Marruecos, más dado, a su juicio, de la “política de hechos consumados”, a los que se suma la  “claudicación” de España en el caso del Sáhara.

Buenas relaciones de vecindad

Indica que el asunto de las prospecciones petrolíferas es particularmente importante para Canarias, por lo que supone de riesgo por los vertidos que se pudieran producir y que afectarían a la actividad turística que nutre la economía canaria: “Una buena relación de vecindad consiste en hablar”, por ejemplo de la necesidad de avanzar conjuntamente en energías renovables y no en las procedentes del petróleo.