Número dos en lista de Coalición Canaria al Parlamento canario por Lanzarote denuncia una legislatura «esperpéntica» en el Cabildo de la isla «que no ha dignificado a la institución».
El número dos en la lista de Coalición Canaria al Parlamento canario por Lanzarote, Pedro San Ginés, afirma que el caso de «transfuguismo» de Juan Manuel Sosa en el Cabildo de la isla es una «golfada inédita» en Canarias: «Cuando el transfuguismo se financia con fondos públicos del Gobierno canario adquiere carácter de delito», motivo por el que han puesto el caso en conocimiento de la justicia. A su juicio, debe ser el propio Sosa quien devuelva el dinero cobrado indebidamente a la Comunidad autónoma.
Denuncias falsas
San Ginés enumera las, a su juicio, falsas denuncias contra su persona por parte de la presidenta del Cabildo, Loli Corujo, y señala que ocultó informes que lo exoneran de los presuntos delitos, una «ocultación masiva de informes». Es una más de las acciones de Corujo que, en su consideración, trazan la imagen de un mandato «esperpéntico que no ha dignificado a la institución».