Pedro San Ginés lamenta que el Cabildo de Lanzarote premie con 30.000 euros a un trabajador ausente

Pedro San Ginés | Foto: ARCHIVO

Pedro San Ginés | Foto: ARCHIVO

El portavoz de CC en la corporación insular aplaude el nombramiento de José Juan Lorenzo, como director de Promotur.

El portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Lanzarote y expresidente de la corporación, Pedro San Ginés, lamenta que la institución premie con 30.000 euros a un trabajador que estuvo ausente durante años de su puesto de trabajo y que ha costado una sanción de la Inspección de Trabajo.

Se trata del premio concedido al funcionario Fernando Ruiz que, como cualquier otro trabajador del Cabildo, tiene derecho a un premio a la permanencia cuando se jubila, aunque en este caso estuvo ausente de su puesto con una autorización verbal para trabajar en la Fundación César Manrique. San Ginés señala que no se les ha permitido el acceso al informe de la Inspección, que establece una sanción al Cabildo por cesión ilegal de trabajadores.

Nombramiento de José Juan Lorenzo en Promotur

Sobre el nombramiento del lanzaroteño José Juan Lorenzo como director gerente de Promotur, San Ginés recuerda que la presidenta del Cabildo, Loli Corujo “presionó personalmente para abortar este nombramiento”, porque, a su juicio, evidencia lo que Corujo ha hecho en los centros turísticos, donde Lorenzo fue cesado al comienzo del mandato para ser sustituido por “un comisario político e indocumentado”. Asegura que este nombramiento por parte del Gobierno canario “no la deja en muy buen lugar”.

Gestión de la covid

Sobre la gestión de la covid en la isla, San Ginés señala que al principio del desconfinamiento hubo cierta relajación pero que ahora han vuelto los buenos datos. Lamenta que cuando los datos son malos, desde el Cabildo se culpe a la ciudadanía, mientras que cuando son buenos, Corujo aparezca como “portavoz” de Sanidad. Asegura que la gestión del grupo de gobierno insular es “absolutamente nula”, sin aprobar una sola medida para combatir la situación, “ni siquiera para pymes y autónomos”.