Pedro San Ginés: «Los tribunales han demostrado las falsedades de Carlos Espino y Loli Corujo»

Pedro San Ginés | Foto: Coalición Canaria

Pedro San Ginés | Foto: Coalición Canaria

El Tribunal Supremo desestima los recursos contra el archivo del juicio abierto al senador autonómico de Coalición Canaria.

El Tribunal Supremo ha desestimado los recursos contra el archivo del juicio abierto al senador autonómico de Coalición Canaria, Pedro San Ginés. El alto tribunal ya había acordado, el pasado 17 de abril, el sobreseimiento libre y archivo definitivo de la causa instruida contra San Ginés por falsa denuncia y falso testimonio. 

No obstante, el propio San Ginés adelanta que la fiscalía ya ha recurrido en apelación al Tribunal Supremo y está pensando en llevarlo ante el Tribunal Constitucional. 

Como subraya el senador de CC, ya en la toma de declaración por parte del Tribunal en este caso «se pusieron de manifiesto múltiples errores de interpretación de los hechos por parte el ministerio fiscal, de tal forma que incluso el juez instructor hubo de corregir verbalmente a la Fiscalía en algunas de sus afirmaciones, a pesar de lo cual tanto el Ministerio Fiscal como la propia denunciante terminaron por recurrir el auto del Tribunal Supremo que resolvió archivar la causa sin celebrar siquiera juicio».

Desconfianza en la Fiscalía

San Ginés reitera su confianza en la justicia «porque es a lo que nos tenemos que agarrar los inocentes». En cuanto la fiscalía, «quisiera creer que la mayoría de fiscales forman un cuerpo honesto que trata de hacer su trabajo lo mejor que puede, aunque confieso que los hechos invitan a dudar de si no tendrán razón quienes dudan de la independencia de determinados miembros del Ministerio Fiscal, cuyo máximo responsable fue nombrado por el PSOE».

Menores inmigrantes

Sobre la presencia en las islas de más de 5.000 menores inmigrantes, y la previsión del Gobierno canario de que lleguen otros 11.000 antes de final de año, San Ginés prefiere no establecer vínculos entre la migración y la delincuencia, «pero la realidad en toda Canarias es desbordante».