Pequeño Valiente insiste en su demanda de volver a los hospitales canarios

Actividades con niños hospitalizados | Foto: Pequeño Valiente

Actividades con niños hospitalizados | Foto: Pequeño Valiente

José Jerez, presidente de la asociación de atención a niños y niñas con cáncer, recalca la necesidad de que los centros sanitarios "vuelvan a tener vida".

La asociación Pequeño Valiente continúa reclamando poder acceder a los hospitales canarios para atender a los niños y niñas enfermos de cáncer. Su presidente, José Jerez, señala que llevan ocho meses esperando para mantener una reunión con el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, que los ha derivado al director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez.

Jerez señala que han trasladado a Domínguez numerosos informes, con especial incidencia en cómo se está gestionado esta situación en otras comunidades autónomas, con mayor incidencia de casos de covid-19 que Canarias. Menciona el caso de Murcia, donde se ha vacunado al personal de las ONG que trabaja en los hospitales y se han acordado reducciones del número de personas que puede visitar a los menores. Recuerda que esta es una demanda de las familias “para que los  hospitales vuelvan a tener vida”.

“Aguantando y apretando”

Pequeño Valiente sobrevive durante la pandemia gracias a las aportaciones públicas y a las cuotas de los asociados, porque el dinero privado se ha visto seriamente mercado por la imposibilidad de organizar galas y eventos: “Estamos apretando y aguantando a ver si se acaba ya esto”.