El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, apunta que implantar la medida en los colegios concertados y privados implicaba cambiar un decreto, lo cual retrasaría la entrada en vigor.
El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, Poli Suárez, es partidario de abrir el debate sobre la formación de los menores para el buen uso de los dispositivos de telefonía móvil, una asignatura pendiente en el sistema educativo canario.
Por el momento se muestra satisfecho con la adopción de la medida que prohíbe estos dispositivos en el sistema educativo canario, una medida que, por el momento, afecta a los centros públicos, quedando al margen los centros concertados y privados.
Extensión a centros concertados y privados
Suárez indica que se ha aprobado una resolución y obligar a los centros concertados y privados supondría modificar el denominado decreto de convivencia, lo que llevaría «mucho tiempo». Por eso se ha optado por reunirse con las distintas plataformas educativas para intentar que la pongan en marcha.
No obstante, recuerda que ya hay algunos centros concertados, privados y también públicos que han implantado la medida antes de la resolución de la Consejería. Su intención es que todos los centros la implanten porque será «una buena medida y en el futuro aún se acogerá mucho mejor».