Poli Suárez: “En la sociedad canaria no hay racismo, sino enfado”

Poli Suárez el pasado sábado en el 10º Congreso Extraordinario Insular | PARTIDO POPULAR DE GRAN CANARIA

Poli Suárez el pasado sábado en el 10º Congreso Extraordinario Insular | PARTIDO POPULAR DE GRAN CANARIA

El presidente del PP de Gran Canaria pide al Gobierno canario que gestione "y se deje de hacer anuncios".

El recién reelegido presidente del PP de Gran Canaria, Poli Suárez, asegura que en la sociedad canaria no hay racismo, sino “enfado” con la pasividad de los gobiernos central y canario para dar una respuesta a la llegada de inmigrantes: “¿Qué ha hecho el Gobierno de Canarias para exigirle a Madrid?¿Qué se ha hecho con las repatriaciones?¿Qué se ha hecho para luchar contra las mafias, para integrar a esas personas que ni siquiera quieren quedarse aquí?”. Asegura que, ante esa desatención, la sociedad canaria no puede quedarse callada: “Porque aquí no hay racismo, sino enfado”. 

Medias que no llegan

Afirma que a esta situación se suma la situación económica, en la que, a su juicio, el ejecutivo regional sigue la misma política de pasividad: “Cada día se anuncia una medida nueva y no llega. Lo que hace falta es gestionar, poner en marcha los planes”. Afirma que las personas siguen esperando tres años por una valoración en dependencia: “Los plazos han aumentado, esta es la vergüenza del Gobierno de Canarias”. 

Sobre la posibilidad de que su partido se sume a una moción de censura en el curso de la legislatura, Díaz señala que si los números “dan”, su partido está hecho para gobernar: “Si surge la oportunidad no la vamos a desaprovechar”.