El PP denuncia la falta de transparencia en el concurso de los puntos limpio de Gran Canaria

Antonio Morales en el punto limpio de Las Rubiesas el pasado octubre | CABILDO DE GRAN CANARIA

Antonio Morales en el punto limpio de Las Rubiesas el pasado octubre | CABILDO DE GRAN CANARIA

El consejero popular Marco Aurelio Pérez acusa al Cabildo de impedir que la oposición pueda supervisar el expediente.

El consejero del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Marco Aurelio Pérez, señala la falta de transparencia en el concurso de adjudicación de los puntos limpios en Gran Canaria, en el que la propia corporación insular reconoce que podría acabar en los tribunales. 

Pérez señala que se trata de un pliego de condiciones “sui generis”, porque abre la puerta a que se establezca “un régimen de monopolio”. Afirma que ahora que se ha llegado al final del proceso de adjudicación y que la diferencia entre las empresas concursantes es de unos pocos puntos, es probable que las concurrentes intenten “darle la vuelta” a los criterios de adjudicación que, a juicio de Pérez, eran muy “subjetivos”. Señala que, en cualquier caso, el Cabildo les ha vetado el acceso al expediente, una estrategia habitual que ha obligado a la oposición a recurrir frecuentemente al comisionado de transparencia. 

Pérez señala, además, otra serie de expedientes del Cabildo de Gran Canaria, que, en su opinión, brillan por su opacidad, como los 7000 euros adjudicados a una entidad de la concejal de Nueva Canarias en Telde, Aurora Saavedra, o los de asistencia técnica de comunicación de Infecar.