Preocupación entre los diabéticos por problemas de suministros con un medicamento

Dispositivos para el control de la diabetes | Foto: Pixabay

Dispositivos para el control de la diabetes | Foto: Pixabay

Manuel Galván, presidente del colegio de farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, señala que se puede estar prescribiendo como terapia contra la obesidad.

El colectivo de diabéticos de Canarias está preocupado por los problemas con el suministro de un medicamento contra la diabetes debido a su éxito como inyecciones para adelgazar. 

Manuel Galván, presidente del colegio de farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, recuerda que la indicación de este medicamento es para tratar la diabetes y su uso es apropiado con niveles altos de glucemia en sangre. 

Mayor demanda en las farmacias

Desconoce si se está indicando en casos de obesidad, pero señala que, efectivamente, ha habido mayor demanda y están observando cierta dificultad en el suministro. Apunta que una de sus ventajas es que se inyecta una vez en semana y sirve como tratamiento alternativo a diabéticos que no toleran la metformina.

Afirma que es posible que el medicamento pueda reducir el peso, pero no compete al farmacéutico hacer las prescripciones, sino poner a disposición de los pacientes lo que los médicos le prescriben.