Presión en las redes contra Hiperdino por la venta de huevos de gallina enjaulada

Huevos | Foto: Pixbay

Huevos | Foto: Pixbay

Javier Puga, consejero delegado de Dinosol, rechaza el maltrato animal pero recuerda que la venta es legal y que son los clientes los que deben decidir qué quieren consumir.

Javier Puga, consejero delegado de Dinosol, lamenta la campaña que ha creado en las redes sociales un grupo animalista en contra de la venta de huevos de gallina enjaulada por parte de la cadena canaria de supermercados.

Puga cree que se están «excediendo» porque se puedes estar en contra del maltrato animal, como el propio empresario afirma estarlo, y no recurrir a las «coacciones». Recuerda que son los clientes los que deben elegir libremente lo que quieren hacer y señala que el 75% de los huevos que vende la cadena son de gallina no enjaulada, aunque son más caros.

Que se prohíban

Pide a los grupos animalistas que peleen contra las administraciones para que prohiban la venta de huevos de gallina enjaulada y, una vez que no esté permitida su venta, Dinosol no los venderá. En cualquier caso, Puga señala que el gabinete jurídico de la cadena está estudiando si cabe una denuncia judicial contra las personas que están coaccionando a la cadena en las redes sociales.