El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, describe el Día de Canarias como la oportunidad de agradecer a todos por su “granito de arena”
El sábado 30 de mayo se conmemora el trigésimo séptimo aniversario de la celebración de la primera sesión del Parlamento de Canarias. El Estatuto de Autonomía se había aprobado en agosto de 1982. Este año 2020 el Gobierno de Canarias ha querido poner el acento es reconocer y agradecer el esfuerzo que ha hecho toda la ciudadanía para afrontar la crisis derivada de la pandemia de la COVID19.
En ese propósito Olivera ha mencionado hoy a los niños y las niñas, a los padres y las madres, a los abuelos y las abuelas, a las familias en su conjunto que “han hecho un gran esfuerzo”. Recordó que durante estos meses se ha reconocido la labor de los sectores que han estado en primera línea del combate contra la enfermedad, y con motivo de la conmemoración del Día de Canarias “queremos extender el reconocimiento al conjunto de la sociedad”.
“No queríamos olvidarnos de los demás, todos hemos puesto nuestro granito de arena. Y ahora es fundamental, para que en los próximos meses todo siga yendo bien, tenemos que poner todos de nuestro lado”, añadió el viceconsejero de la Presidencia.