La vicepresidenta primera de Asinca por la provincia de Santa Cruz de Tenerife alerta de un posible parón del consumo en el último trimestre del año.
La vicepresidenta primera de Asinca por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Raquel Malo, afirma que, en el momento actual, la industria consiste en “gestionar la incertidumbre”, algo que se complica cuando se trata de un territorio alejado, con dificultad para los aprovisionamientos y problemas de abastecimiento como Canarias.
Una situación inédita
Señala que los costes de la electricidad se han incrementado un trescientos por cien, pero el precio de los productos finales no han subido en idéntica proporción. Tratan de trasladarlo paulatinamente, “pero el problema es que los precios de las materias primas se siguen incrementando, en una situación que no habíamos vivido nunca”.
“Gestionar la incertidumbre”
Indica que, por el momento, el consumo se mantiene, pero los informes alertan de un parón en torno al mes de septiembre, algo que tendrá una repercusión incierta sobre la industria, que tiene que gestionar unos salarios que son estables, unos gastos en continuo crecimiento y un consumo que se puede estancar: “Vivimos gestionando la incertidumbre y tenemos que aprender a vivir así”.