El próximo 9 de marzo, la bailaora protagoniza el espectáculo 'Mujer', una obra que relata una aventura que sugiere algunos hilos que tejen la poliédrica esencia femenina.
El nuevo Centro de Actividades Culturales y Comunitarias de Tamaraceite Jesús Arencibia se ha convertido, desde su inauguración en el pasado mes de febrero, en uno de los focos culturales a tener en cuenta en la agenda de Las Palmas de Gran Canaria. Su auditorio, con capacidad para 345 personas, ya ha visto pasar en estas semanas a artistas como Yeray Rodríguez, Arístides Moreno o Iván Quintana, Thania Gil y Simón Artiles (en un tributo especial a Pablo Milanés), espectáculos familiares como los de los Frackels o el Mago Manu o al singular narrador Félix Albo, además del proyecto sociomusical Barrios Orquestados.
Además, el nuevo centro, impulsado por el Ayuntamiento de la capital grancanaria y con una programación diseñada desde su área de Cultura, ha albergado debates y exposiciones de particular valor para la ciudad y sus barrios. Todo, en apenas un mes de vida, en una agenda que ahora tendrá continuidad con Rocío Pozo, artista que regresa a la escena en Las Palmas de Gran Canaria después de su éxito en el Temudas.
Rocío Pozo repite espectáculo en la ciudad, con su «Mujer». Ahora, en el centro Jesús Arencibia, para presentar en Tamaraceite una obra que relata una aventura que sugiere algunos hilos que tejen la poliédrica esencia femenina. A lo largo de una acción equilibrada de fuerza y contemplación, las mujeres abren su sabiduría al mundo como si se tratara de un abanico tejido a fuerza de años, inteligencia y emoción.
«Mujer», en esencia, explora el repertorio musical popular y clásico, haciendo una especial indagación en la música de Vivaldi. Trabaja con las partituras, reinterpreta y adapta fragmentos clásicos en clave flamenca y recorre el diálogo libre y hospitalario entre la música clásica y la popular.
Rocío Pozo estará el jueves 9 de marzo en el Centro Jesús Arencibia, en un espectáculo programado a las 20:00 horas, con entradas a 5 euros.