El meteorólogo y portavoz nacional de la Agencia Española de Meteorología, afirma que las predicciones para Valencia fueron correctas y los avisos, puntuales.
El meteorólogo y portavoz nacional de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, asegura que la organización que representa está «tranquila» con el trabajo realizado durante los fenómenos meteorológicos que han afectado a Valencia.
Señala que están al corriente de «cierta polémica» que se ha creado en las redes sociales, pero reitera que las predicciones que se realizaron fueron «correctas» y los avisos «puntuales: «Nos duele que no se haya traducido en una salvaguarda de más vidas».
No hay una certeza «absoluta»
Apunta que no es la primera vez que, desde las administraciones, se desatienden estos avisos y recuerda que, en otras ocasiones, cuando se han lanzado los avisos con celeridad y antelación, han surgido críticas porque «no ha pasado nada», cuando no hay una certeza «absoluta» de que «algo gordo vaya a suceder»: «Es una obligación tener a la población avisada».