Saavedra acusa al jurado del Festival de Música de “lavarse las manos”

El reconocido melómano y ex presidente del Gobierno canario, Jerónimo Saavedra, calificó de "un lavarse las manos" la decisión de la comisión encargada de elegir al nuevo director del Festival de Música de Canarias de declarar desierto el concurso.

A su juicio, el jurado ha decidido que habiendo un cambio de consejero, "es mejor que éste vuelva a convocar un concurso". Pero, en su opinión, "hay que dejarse de hacer concursos si al final van a ser designados libremente. No es imaginable que las grandes instituciones musicales de Europa elijan por concursos a sus directores". 

Para Saavedra, habrá que esperar a que se publiquen las actas del jurado para ver si son recurribles ante la Justicia, pues una de las candidatas, Candelaria Rodríguez, ha dirigido al Festival durante siete años, "y a ver qué razones hay para que no la hayan nombrado". 

El también diputado del común pide al nuevo consejero de Cultura, Isaac Castellano, "sentido común" y rechaza la posibilidad de que se suspenda durante un año el Festival de Música porque "después se tardarían al menos cinco años en volver a recuperar el público".