La plataforma Salvar Chira-Soria afirma que muchos militantes de Podemos trabajan en la manifestación

Rueda de prensa frente al Cabildo ayer | SALVAR CHIRA-SORIA

Rueda de prensa frente al Cabildo ayer | SALVAR CHIRA-SORIA

El coportavoz de la plataforma ciudadana, Pedro Pablo Medina, pide a la organización ecologista Ben-Magec que resuelva sus discrepancias internas y actúe con "responsabilidad" para adoptar una posición.

El coportavoz  de la de la plataforma Chira-Soria, Pedro Pablo Medina, afirma que muchos militantes de Podemos están colaborando en la organización de la manifestación del próximo 16 de octubre. 

Señala que círculos de Podemos y muchos militantes están trabajando de forma “muy potente” en la organización de las distintas columnas en las que se estructurará la manifestación: “Están mojándose claramente”. 

Sobre la discrepancia de la actitud de los militantes con los responsables del partido, Medina indica que, en ocasiones, “los que están en el poder no entienden lo que han votado aquellos a los que representan y están en otra clave”. A esto se añade, a su juicio, “el trabajo de los compañeros que han ido explicando lo que supone la infraestructura para la isla”.

Discrepancias en el seno de Nueva Canarias y Ben-Magec

Sobre la posición de Nueva Canarias, asegura que en el seno de la organización hay personas que “no dicen nada” y otras que apuestan por defender “el proyecto de asalto de Chira-Soria”, pero afirma que, en cualquier caso, no le preocupa “y serán ellos quienes tengan que explicar a la sociedad canaria esta acción”. Asimismo, evita pronunciarse sobre las discrepancias en la organización ecologista Ben Magec, en el que se alcanzó un consenso para apoyar la manifestación y posteriormente han ido matizando esta postura. Prefiere dejar que resuelvan sus problemas internos y les pide “responsabilidad”.

“Arte y parte” en la seguridad de las presas

Respecto de la auditoría de la seguridad de las presas de Chira-Soria, Medina indica que “no se puede ser arte y parte en el proceso porque eso no se da seguridad”. Lamenta que quien certifica la seguridad es una empresa cercana al Cabildo de Gran Canaria, “cuando se tenía que haber elegido una empresa independiente”. Afirma que ya están “acostumbrados” a las técnicas para “adornar y pasar de puntilla” sobre la seguridad de las presas.