Alejandro Marichal, vicealcalde de San Bartolomé de Tirajana y concejal de Urbanismo y Vivienda, afirma que pretenden dar respuesta a las personas que, trabajando en el municipio, se han tenido que trasladar a otros lugares por no poder pagar los alquileres.
San Bartolomé de Tirajana ha destinado un millón de euros para subvencionar el alquiler de familias trabajadores, una medida que, según señala el vicealcalde de San Bartolomé de Tirajana y concejal de Urbanismo y Vivienda, Alejandro Mariachal, se enmarca en una estrategia para hacer frente al importante problema habitacional que sufre el municipio.
Traslados a otros municipios
Marichal afirma que, por diversas razones, desde hace años no se construye vivienda social en San Bartolomé de Tirajana. Recuerda que, en este tiempo, han crecido los precios del alquiler, lo que ha obligado a muchos vecinos a trasladarse a otros municipios, especialmente a Santa Lucía, a pesar de que siguen trabajando en el municipio.
Las condiciones laborales «no están siendo las mejores»
Apunta que los precios de alquiler de pequeñas viviendas pueden alcanzar precios de setecientos u ochocientos euros mensuales, cuando los salarios y las condiciones laborales «no están siendo las mejores».
Afirma que el grupo de gobierno municipal se ha tomado «muy en serio» el problema de la vivienda, activando un convenio con Visocan, por importe de 35 millones de euros, para construir viviendas, y otros ocho millones para rehabilitar el parque existente: «Pero eso no será una solución para mañana, y por eso se ha puesto en marcha esta línea de ayudas a los alquileres».