Santa Cruz de Tenerife pedirá al Supremo que unique criterios sobre las ordenanzas de movilidad

Reunión de movilidad en Santa Cruz de Tenerife | Foto: Ayuntamiento de SCT

Reunión de movilidad en Santa Cruz de Tenerife | Foto: Ayuntamiento de SCT

Evelyn Alonso, concejal de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad Universal, señala que otras ciudades están en la misma situación.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recurrirá al Tribunal Supremo la anulación de la ordenanza de movilidad decretada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).  La concejal de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad Universal, Evelyn Alonso, señala que el auto de anulación ha sido «un varapalo», pero recuerda que esto ha sucedido en otras ciudades, por lo que se requiere la unificación de criterios por parte del alto tribunal.

Alonso indica que respeta la sentencia, pero entiende que la norma se ha redactado en la forma que determina la ley, no quedando claro si es preceptivo el informe al que se refiere el TSJC. En cualquier caso, indica que, por el momento, no va a cambiar la normativa hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo.

Recuerda que el plan director de aparcamientos no forma parte de la ordenanza de movilidad, por lo cual no queda anulada por la sentencia del TSJC.