Santa Cruz de Tenerife recibe 270 solicitudes para abrir terrazas

Sillas en una terraza

Sillas en una terraza

Guillermo Díaz Guerra, concejal del Área de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, duda del respaldo científico del decreto del Gobierno canario.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha recibido 270 solicitudes de apertura de terrazas tras el decreto del Gobierno canario que restringe la estancia en bares y restaurantes a causa del covid-19. Por el momento, señala el concejal Guillermo Díaz Guerra, han sido rechazadas el 25% de las solicitudes siguiendo las directrices del decreto, otro 50% se han autorizado y ya están en funcionamiento, mientras que el resto continúa en estudio.

A Díaz Gerra le hubiese gustado que las medidas sanitarias del Gobierno de Canarias hubiesen venido acompañada de medidas económicas para paliar las pérdidas del sector, además de un estudio que respalde la tesis de que se están produciendo contagios en bares y restaurantes. Asegura que el decreto para evitar la extensión de la pandemia en la isla puede tener más impacto en la economía que en la sanidad.