Alfonso Cabello, presidente del organismo autónomo de fiestas y concejal delegado de turismo, señala que podrían llegar a las 500.000 personas con unos 25 millones de actividad económica.
Santa Cruz de Tenerife se prepara para vivir durante los próximos cuatro días el carnaval de verano, en el que esperan una participación masiva por parte de la ciudadanía local y de muchas personas llegadas de otras islas.
Así, el presidente del organismo autónomo de fiestas y concejal delegado de turismo de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, indica que se han agotado los billetes para llegar a la isla desde Gran Canaria, y ya las empresas de transportes Fred Olsen, Binter y Naviera Armas han incrementado las frecuencias.
Además, apunta que la planta hotelera y la vivienda vacacional están al cien por cien de ocupación: “Esperamos unos días muy especiales”, afirma, aunque no se atreve a hacer un vaticinio sobre el número de personas que pueden participar: “Nos estamos preparando para una participación histórica”.
25 millones de movimiento económico
Considera que, en tiempos de pandemia de la covid-19, el carnaval se ha convertido en un “símbolo del acercamiento social” que, por añadidura, mueve una importante cantidad de dinero. Así, si un carnaval celebrado en la época normal de febrero y con una extensión de nueve días mueve unos 35 millones de euros, Cabello espera que estos cuatro días supongan un movimiento de unos 25 millones.
Para tal fin, el Ayuntamiento invierte en torno a unos seis millones de euros. El concejal indica que se trata además de un ingreso muy repartido entre todos los sectores comerciales, con independencia de su tamaño.