Charín González, concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, señala que solo se han denunciado dos casos entre más de 1.500 usuarios.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pondrá en marcha una campaña de concienciación para evitar los casos de acoso a las trabajadoras del servicio a domicilio en el municipio, que han denunciado diversos episodios durante el desempeño de su trabajo.
La concejal de Asuntos Sociales, Charín González, indica que solo tiene conocimiento de dos denuncias por parte de las trabajadoras, a las se las ha invitado a presentar denuncia en comisaría, así como comentarios de las trabajadoras sobre comportamientos inadecuados sin relevancia jurídica entre más de 1.500 usuarios.
Dificultades para suspender el servicio
Indica que el Ayuntamiento rechaza de forma absoluta estos comportamientos y está haciendo todo lo que está en su mano, incluyendo una campaña de concienciación entre los usuarios del necesario buen trato a las trabajadoras.
No obstante, indica que es muy complicado eliminar el servicio a los usuarios que observen esos comportamientos, porque sería equivalente a dejar a una persona sin operar porque ha acosado a una enfermera. Reitera que, en cualquier caso, se trata de comportamientos que hay que evitar.