Santa Cruz de Tenerife no descarta que Sacyr recupere los 30 millones de Emmasa por otra vía

Guillermo Díaz Guerra (izq.) en la rueda de prensa sobre Emmasa del pasado enero | AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Guillermo Díaz Guerra (izq.) en la rueda de prensa sobre Emmasa del pasado enero | AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

El concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, espera que la empresa acepte la vía del "mal acuerdo" antes que la del "mal pleito".

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no descarta que el dinero que puede reclamar a la empresa Sacyr, por los pagos indebidos a través de Emmasa, acabe revirtiendo en la misma empresa por la vía del reparto de beneficios, según señala el concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz.

Durante años, Emmasa ha pagado a Sacyr cantidades encaminadas a devolver el canon que esta pagó por su incorporación al accionariado, pero una consultora externa del Ayuntamiento señaló la irregularidad de la forma de pago, aunque aceptó que Sacyr podía tener algún derecho al mismo. Ha sido el Consejo Consultivo el que ha determinado que el Ayuntamiento debe exigir la devolución.

La “paradoja” de los beneficios

“Tenemos el mandato de solicitar a Emmasa que exija a Sacyr la devolución del dinero”, señala Díaz Guerra que, a este respecto recuerda el dicho de que “más vale un mal acuerdo que un buen pleito”. En cualquier caso, apunta la “paradoja” de que, una vez que Sacyr devuelva el dinero, es posible que Emmasa los contabilice en beneficios y los reparta entre el accionariado, haciéndose Sacyr con la mayor parte.

Centro de Inmigrantes

En otro orden de cosas, Díaz Guerra, que es también concejal de Bienestar Social, indica  que la apertura del centro para inmigrantes de Las Raíces, es “un mal parche para un problema que tiene Europa”. Asegura que es “malo para los inmigrantes, malo para la inmigración y malo para Canarias”.