Santa Úrsula recuerda que los desalojos «no son un capricho»

Puesto de mando avanzado en Santa Úrsula | Foto: Gobcan

Puesto de mando avanzado en Santa Úrsula | Foto: Gobcan

Damián González González, responsable municipal de Policía Local, Protección Civil y Seguridad, señala que, por el momento, no hay previsión de cuándo podrán volver a sus casas los afectados por el incendio.

Damián González, responsable municipal de Policía Local, Protección Civil y Seguridad de Santa Úrsula, recuerda que los desalojos de las personas que pueden quedar afectadas por el incendio en la localidad, no responden al «capricho», sino que se basan en informes técnicos que así lo aconsejan. 

Situación «desmoralizante»

Señala que no hay previsión de en qué momento podrán volver a sus casas, «porque no queremos dar falsas esperanzas». Por el momento, se satisface de que la pasada noche ha transcurrido de forma «tranquila, dentro de lo previsto», con pequeños focos que fueron sofocados inmediatamente. Señala que Brifor está ya haciendo un reconocimiento de la zona y en la reunión de las diez de la mañana se tomarán nuevas decisiones. Apunta que, a lo largo del día, está previsto alcanzar 30 grados de temperatura, aunque por el momento no hay viento. 

Damián González reconoce que la situación es «desmoralizante» porque llevan mucho tiempo con esta situación, «aunque ya sabíamos que esto podía pasar por lo insólito del calor que estamos teniendo sin que le haya dado tiempo a la tierra a enfriarse». Prevé que la situación se alargue un tiempo más.