El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria está convencido "al cien por cien" de que se va a liquidar todo el dinero recibido.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Santiago de Armas, considera que la colaboración público-privada entre la administración canaria y las cámaras de comercio “ha venido para quedarse” pues, a su juicio, se han mostrado como un instrumento eficaz para agilizar las gestiones.
Recuerda que las cámaras “siempre han estado ahí” y lo que ha cambiado es que ahora el Gobierno canario “se ha dado cuenta de la capacidad de colaboración público-privada”, aunque no deja de matizar que se ha tomado conciencia “más por obligación que por devoción”: “El gobierno le ha dado esta encomienda a las cámaras y estamos demostrando, y seguiremos demostrando, una solvencia enorme”.
Optimismo sobre el reparto de los fondos
La Cámara de Gran Canaria ha contratado a 37 personas, lo que permite que las solicitudes se estén tramitando con agilidad. Destaca el enorme interés de los empresarios, que llaman continuamente para informarse de cómo acceder a las ayudas: “Eso nos hace ser optimistas”.
Por ese motivo entiende que se va a poder repartir todo el dinero, pues “sería terrible que se tuviera que devolver. Nos vamos a acercar al cien por cien sin duda alguna”.