Alejandro Gordillo, secretario provincial del Sindicato de Enfermería de Tenerife, entiende la desesperación de los pacientes por los retrasos y las condiciones en que se les atiende, pero no justifica los insultos.
El Sindicato de Enfermería Satse califica de «crítica» la situación del personal de las urgencias del Hospital Universitario de Canarias y las contínuas agresiones al personal sanitario, según señala el representante sindical en Tenerife, Alejandro Gordillo.
Afirma que solo se denuncia un porcentaje muy bajo de los casos, cuando hay una agresión física o cuando está a punto de haberla, porque todos los días hay insultos y amenazas, lo que hace complicada la labor, sumándose a la presión asistencial.
Largas esperas
Señala que los pacientes se quejan de las largas esperas para ser atendidos: «Ya quisiéramos atender al paciente inmediatamente», afirma Gordillo, pero recuerda que «el sistema es el que es» y no saben a dónde van los incrementos presupuestarios, «porque a la atención no es».
El representante sindical se pone en la piel de los pacientes, pero les pide respeto a los profesionales y un esfuerzo para entender la situación en que desarrollan su trabajo.