Sergio Lloret confía en que los promotores de Dreamland «no se rindan» y sigan en Fuerteventura

Pleno del Cabildo de Fuerteventura

Pleno del Cabildo de Fuerteventura

El presidente del Cabildo de la isla recuerda que los servicios jurídicos siempre han avalado el grupo de gobierno formado por dos personas.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, espera que los promotores del proyecto Dreamland «no se rindan» y mantengan su intención de llevar a cabo la iniciativa en la isla. 

Califica de «muy triste» que un proyecto «importantísimo» que diversifica la economía y con «una gran aceptación social» tuviera que abandonar la isla por las «estrategias» de PP y Coalición Canaria que, a su juicio, quisieron contaminar el expediente. No obstante, señala que la iniciativa sigue en trámite y «por delante de Gran Canaria», porque ya tiene aprobada la declaración de interés insular para Fuerteventura.

En cualquier caso, Lloret señala que el Cabildo está abierto a buscar otras ubicaciones para Dreamland y recuerda que el expediente recoge hasta cinco localizaciones posibles y espera que las estrategias políticas de PP y Coalición no se antepongan a los intereses de Fuerteventura una vez más».

Nulidad de actuaciones

Sobre la nulidad de las actuaciones de la que ha advertido la Delegación del Gobierno en Canarias por celebrar consejos de gobierno con tan solo dos miembros, Lloret señala que la notificación de la Delegación se fundamenta en una denuncia «política» de Coalición Canaria y lo que hace es un requerimiento previo para que el Cabildo acredite lo que considere oportuno. 

Afirma que lo que han hecho es pedir otro informe a la dirección jurídica de la corporación insular, «que es lo que dice la ley». Recuerda que sería el tercer informe que se pide al respecto y recuerda que hay sentencias del Tribunal Supremo que avala la celebración de consejos en esas condiciones.