Sergio Ramos: “No puede haber 7000 plazas fijas para inmigrantes en Canarias”

Sergio Ramos | Foto: PP de Canarias

Sergio Ramos | Foto: PP de Canarias

El senador del PP califica de "desastre" la gestión de Pedro Sánchez en la llegada de extranjeros a las islas.

El senador del PP, Sergio Ramos, afirma que Canarias no se puede permitir disponer de 7000 plazas fijas para acoger inmigrantes, pues, a su juicio, las islas no deben ser un centro de acogida.

“No podemos dar un mensaje a los países africanos de que a Canarias se puede venir, de que se están creando 7000 plazas para inmigrantes”,  afirma Ramos, que menciona el caso de el colegio de El Lasso, en Las Palmas de Gran Canaria, en el que, en su opinión, “se quita un colegio a los niños” para hacer un centro de acogimiento permanente: “Esto no es un problema de acogida, sino de llegadas. Una vez que llegan hay que tratarlos de la mejor manera posible. Pero no puede haber 7000 plazas fijas”.

La política migratoria: un “desastre”

A este respecto, señala que la política migratoria del Gobierno de Pedro Sánchez es “un desastre”, convirtiendo la inmigración en “el gran problema de Canarias”. Afirma que esta opinión la comparte con el juez y ex senador del PSOE Arcardio Díaz Tejera, que explicó en el Senado “la verdad de lo que está pasando con las muertes de los inmigrantes. Él sabe lo que está pasando en Canarias”. 

Afirma que no se trata de una cuestión política, sino “de personas que mueren en el mar”. Por eso, dice, “cuando se tienen las herramientas para frenar este drama, eres el responsable”. Así, indica que Pedro Sánchez no se ha interesado por la inmigración y las muertes en Canarias: “Fue siete veces a La Palma y no ha venido a Canarias ni una vez por la inmigración”.

Falta de acuerdos bilaterales

Afirma que durante los siete años del gobierno de Mariano Rajoy llegaron a las islas una media de 470 inmigrantes al año, “pero ahora se ha subido a 20.000 de media en los dos últimos años”. 

Afirma que esto se debe a que no se han firmado acuerdos bilaterales con los países de origen, de la misma forma que se han abandonado las políticas de seguridad, “como dicen los sindicatos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo”.