El senador electo por Gran Canaria afirma que es el momento de pensar «en la supervivencia de los españoles» y no caer en «una anomalía democrática».
El senador electo del PP por Gran Canaria Sergio Ramos, hace un llamamiento a los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados para que no dificulten la formación de un gobierno presidido por el candidato popular, Alberto Núñez Feijóo.
Entiende que una vez que el Partido Popular ha ganado las elecciones, le corresponde a Núñez Feijóo formar gobierno y cree que lo va a intentar. Considera que una fuerza que gana 47 diputados debe conformar gobierno «y las otras fuerzas políticas tienen que tener responsabilidad para permitir eso».
Creo que no es el mismo caso de Canarias, comunidad en la que, desde sus comienzo ha gobernado quien ha logrado conformar mayorías parlamentarias, algo que no ha sucedido en el Congreso de los Diputados, en que siempre ha coincidido que el partido más votado ha sido el que ha presidido el gobierno