El SCS, preparado para administrar la dosis de refuerzo de la vacuna cuando se necesite

Profesionales sanitarios en la vacuguagua | CONSEJERÍA DE SANIDAD DEL GOBIERNO DE CANARIAS

Profesionales sanitarios en la vacuguagua | CONSEJERÍA DE SANIDAD DEL GOBIERNO DE CANARIAS

Ramón Pinto, director de enfermería de la gerencia de atención primaria de Tenerife, señala que los equipos "no han bajado el pistón".

El Servicio Canario de Salud (SCS) está preparado para administrar una dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 en caso de que esta se autorice para la población en general, según indica Ramón Pinto, director de enfermería de la gerencia de atención primaria de Tenerife.

“Seguimos trabajando sin bajar el pistón”, afirma Pinto, que recuerda que ya se está administrando esta dosis adicional al grupo 7 de la población, aquellos que sufren graves patologías, inmunodepresión y a los que viven en residencias de mayores: “Se están poniendo cada dia porque se tienen los profesionales suficientes.

Virus estacional, “con sus problemas y sus riesgos”

Sobre la situación de la epidemia, Pinto señala que se viven momentos de estabilidad, tras los picos de contagios observados en el verano. Afirma que se ha llegado a la situación en la que el virus convive con la población y “probablemente se quede como un virus estacional, con sus problemas y sus riesgos”. No obstante, recuerda que, para eso, “aún nos queda camino”.