Sí Podemos Canarias pregunta por el uso de dinero público para viajes de Enrique Arriaga

David Carballo | Foto: Sí Podemos Canarias

David Carballo | Foto: Sí Podemos Canarias

El portavoz de la formación en la corporación insular, David Carballo, tiene «serias dudas» sobre los gastos en las visitas a los grandes premios de automovilismo a cuenta del Circuito del Motor.

Sí Podemos Canarias denuncia presuntas irregularidades en el uso de dinero público por parte de Enrique Arriaga, vicepresidente del Cabildo de Tenerife, para sufragar viajes a grandes premios de automovilismo. En este sentido, el grupo insular de izquierdas preguntará en comisión plenaria acerca de los gastos generados a consecuencia de los viajes por cargos públicos del Cabildo y de la empresa pública Ideco relacionados con contratos de esta empresa pública respecto al circuito del motor.

El portavoz de Sí Podemos en el Cabildo de Tenerife, David Carballo, afirma que tiene «serias dudas» sobre el uso de recursos públicos para viajes no justificados del vicepresidente Arriaga. Según la información a la que han tenido acceso, se han sufragado incluso entradas tipo ‘Paddock lujo’ a estos grandes premios por valor de 3.000 euros cada una. Carballo añade que «todo lo relacionado con el Circuito del Motor apesta a irregularidades y es un proyecto que viene viciado de nacimiento. Exigimos una vez más que se paralice su construcción y no se destine ni un solo euro público más a este fin».

20.000 euros cada fin de semana

David Carballo apunta que se trata de unos gastos que responden a viajes «de placer» ya que no se establecen relaciones ni acuerdos en esos paddocks y se trató de incluirlos en los honorarios pagados a las empresas con las que se han firmado acuerdos publicitarios en 2022 y 2023: “Sabemos además que las empresas están denunciando que estas facturas no son objeto de contrato y reclaman su pago inmediato».

La formación progresista resalta que «cada fin de semana de Arriaga en esos grandes premios le cuesta a las tinerfeñas y tinerfeños unos 20.000 euros aproximadamente, y hay en esta isla necesidades mucho más acuciantes que tratar como para tirar el dinero de todas de esta manera».