Sí se puede denuncia que los vertidos del Polígono de Güímar no han cesado

Costa Sur de Güimar | Foto: ARCHIVO

Costa Sur de Güimar | Foto: ARCHIVO

Rubén Fuentes, portavoz de transición ecosocial del partido, espera que la causa judicial sirva para dar "un ejemplo" de cara al futuro.

Rubén Fuentes, portavoz de transición ecosocial de Sí Se Puede, señala que los vertidos de aguas residuales del Polígono Industrial de Güímar no han cesado y siguen “prácticamente igual” que antes de que el caso se judicializara con la imputación de la actual alcaldesa de Candelaria, Mari Brito y los exalcaldes Gumersindo García, Carmen Luisa Castro y José Juan Lemes por presuntos delitos continuados contra el medio ambiente y prevaricación en la gestión de los vertidos.

Otra depuradora comarcal

Señala que esto es así porque la depuradora sigue sin funcionar y, aunque lo hiciera, sería insuficiente para atender los vertidos industriales y residenciales. A su juicio es necesaria la construcción de otra depuradora comarcal y un plan de tratamiento de aguas residuales. Lamenta que esto no se haya hecho antes debido a que la depuración de aguas nunca ha sido una prioridad de los gobiernos de los últimos años.

Espera que la causa judicial sea “un ejemplo” de cara al futuro y sirva para que se haga “lo que se tiene que hacer”.