Sindicatos consideran que la sentencia del TSJE no interfiere en los procesos de estabilización

Los procedimientos supondrán la estabilidad para más de 30.000 empleados públicos canarios | Foto: Pixabay

Los procedimientos supondrán la estabilidad para más de 30.000 empleados públicos canarios | Foto: Pixabay

Ana González, coordinadora del sector público de Comisiones Obreras, y Fran Bautista, secretario general de Servicios Públicos de UGT, coinciden en que no debe habrá ningún retraso en los procedimientos.

Comisiones Obreras y UGT coinciden en que la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia Europeo, que insta al Gobierno español a hacer fijo a los trabajadores interinos, no influye sobre los procesos de estabilización que ya están en marcha en la Comunidad canaria.

«Ya vamos tarde»

Ana González, coordinadora del sector público de Comisiones Obreras, señala que los servicios jurídicos del sindicato han analizado la sentencia y han concluido que no hay influencia sobre los procesos que se están llevando a cabo: «No se paraliza ningún trámite, aunque es cierto que la sentencia viene a decir que ya vamos tarde».

Considera que se ha creado mucho ruido respecto de esta sentencia, pero «no dice más que lo que dice, porque en caso contrario, y en mucho de lo que se está hablando, habría que reformar muchas leyes e incluso la Constitución Española».

30.000 trabajadores

Por su parte, Fran Bautista, secretario general de Servicios Públicos de UGT, indica que la sentencia no tiene en cuenta la ley 20/2021 de estabilización del empleo público, «por tanto no se refiere a los planes de estabilización, y solo habla del personal laboral». 

Entiende que ahora le corresponderá a los jueces decidir si esto tiene alguna influencia, sin olvidar que ya hay mucho personal estabilizado. Recuerda que, en Canarias, estos procesos supondrán dar estabilidad a más de 30.000 trabajadores.