Juan Martel, concejal de Cultura, Patrimonio Histórico, Turismo y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Telde, destaca el «salto cualitativo» al trasladarla a la plaza de San Juan.
El municipio grancanario de Telde acoge del 3 al 6 de abril la feria del libro, en lo que, a juicio de Juan Martel, concejal de Cultura, Patrimonio Histórico, Turismo y Servicios Municipales, supone un «salto cualitativo» desde su traslado a la plaza de San Juan: «Se ha convertido en un referente en Gran Canaria».
Martel señala que las casi cuarenta casetas están ya han sido contratadas, con la presencia de un centenar de escritores invitados, entre los cuales figuran Juan Cruz, Santiago Gil o José Aurora. Además, estará presente la música, con artistas como Luis Pastor
Esperan una afluencia similar a la del pasado año, en que visitaron la muestra 10.000 personas.