Tenerife aprecia una mejora notable del tráfico con las medidas puntuales en la TF-5

Dámaso Arteaga en una reunión con vecinos de Guamasa | Foto: Cabildo de Gran Canaria

Dámaso Arteaga en una reunión con vecinos de Guamasa | Foto: Cabildo de Gran Canaria

Dámaso Arteaga, consejero delegado de Carreteras del Cabildo, señala que la experiencia piloto culmina este miércoles y, a partir de ahí, se analizarán los resultados obtenidos para tomar nuevas medidas.

El consejero delegado de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga, se muestra satisfecho de los resultados iniciales de la experiencia piloto puesta en marcha en la TF-5 para aliviar las colas.

Señala que la prueba se ha extendido durante siete días con una prórroga de tres días más, culminando este miércoles 8 de noviembre. Afirma que han detectado una mejora «notable» de la circulación, incluyendo la zona de Guamasa, que es la más afectada. En algunas zonas, las mejores han sido mejores que en otras, algo en lo que se necesita seguir trabajando. 

Arteaga recuerda que se trata de distintas medidas complementarias de carácter coyuntural, pues la mejora definitiva del tráfico es algo que solo se conseguirá con la puesta en funcionamiento de nuevas infraestructuras, que no llegarán hasta dentro de algunos años.