El vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, destaca que la presencia de la isla en la cita permite «continuar posicionando nuestro destino como una referencia gastronómica nacional».
Tenerife, uno de los patrocinadores oficiales de San Sebastián Gastronomika 2024, ha vuelto a ser, este lunes, primer día del congreso, el stand más visitado del evento con chefs, profesionales y periodistas de toda España y el mundo, gracias a su gran stand-restaurante de 200 m2 y a su programa con un desayuno de ‘barraquitos’, catas, talleres, el almuerzo y la hora del cóctel, sumergiendo a los visitantes en los paisajes y gastronomías marinos de la Isla con una sofisticada sincronía audiovisual envolviendo los grandes pescados y mariscos de sus costas.
El vicepresidente del Cabildo y consejero de Turismo, Lope Afonso, explica que la jornada inaugural de Tenerife en este Gastronomika en su edición número 26 permite «continuar posicionando nuestro destino como una referencia gastronómica nacional. Tenemos ya testado que a través de la presencia y el progreso de nuestra cocina hemos conseguido que se escuche, se respete y se aprecie nuestra forma de cocinar y nuestro producto. Por lo tanto, este es el mejor escaparate para seguir actualizando nuestra propuesta de la mano de un producto que cada vez más ofrece su extensión y variedad, y también propuestas gastronómicas diferentes que además vienen de la mano del reconocimiento, de la crítica y de los propios clientes».
Los visitantes valoran cada vez más la gastronomía tinerfeña, que se convierte en una auténtica experiencia en la isla. De ahí que la presencia de la isla en SS Gastronomika incida en mostrar todos sus valores. Este año, cada día está centrado en un aspecto diferente: el primero, a los productos del mar, con la peculiaridad de que contamos con una pesca artesanal y sostenible que se desarrolla con anzuelo; el segundo, dedicado a las medianías, con productos como los quesos, los mojos.. Y el último, centrado en el carácter más exótico de su cocina, como pueden ser nuestras frutas. Todo convierte a nuestra gastronomía en algo único y singular que, no solo los productores sino también los cocineros se encargan de mostrar; en definitiva, se convierten en embajadores de nuestra cocina.