Trabajadores de la ayuda a domicilio de Las Palmas de Gran Canaria convocan paros

La empresa no paga porque no hay una licitación con un precio actualizado para hacer frente a la subida salarial

La empresa no paga porque no hay una licitación con un precio actualizado para hacer frente a la subida salarial

Lidia Cordero, delegada sindical de UGT y presidenta del comité de empresa de la empresa proveedora, señala que el Ayuntamiento no ha querido hacerse cargo de la actualización de la licitación.

Trabajadores del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria harán paros a lo largo de este mes de noviembre en protesta por la congelación de sus salarios desde hace dos años por la «mala gestión de la licitación», según indica Lidia Cordero, delegada sindical de UGT y presidenta del comité de empresa de la empresa proveedora.

Salario mínimo por imperativo legal

Indica que han intentado resolver la situación y «no hay manera». La empresa no paga porque asegura que no hay una licitación con un precio actualizado para hacer frente a la subida salarial y el Ayuntamiento argumenta que se trata de un problema laboral de la empresa. El contrato está vencido desde octubre de 2023 y los setecientos trabajadores cobran el salario mínimo interprofesional porque lo abona la empresa por imperativo legal.

Servicios mínimo del cien por cien

Cordero pide al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que tenga la misma celeridad para solucionar el problema que la que ha tenido para decretar unos servicios mínimos del cien por cien para los paros convocados.