Trabajadores del 112 aplazan la huelga por el cambio del gerente

Entre las reivindicaciones de los trabajadores se encuentran la devolución de las retribuciones que les quitaron en 2010

Entre las reivindicaciones de los trabajadores se encuentran la devolución de las retribuciones que les quitaron en 2010

Andrés Hernández, presidente del comité de empresa de Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias, afirma que el servicio arrastra problemas laborales desde hace más de veinte años.

Los trabajadores de la empresa de Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias, que presta servicios al 112, han decidido aplazar la huelga prevista para el pasado 24 de octubre debido a los cambios en la gerencia de la entidad.

El presidente del comité de empresa, Andrés Hernández, afirma que la marcha del gerente, Elías Castro, fue el motivo por el que la administración les pidió que aplazaran la huelga hasta que se produjera el relevo. Señala que este miércoles se produjo la última entrevista a los candidatos y ya pueden tener ultimado el nombre.

Problemas laborales desde hace más de veinte años

Hernández espera que el relevo en la gerencia sea el detonante que abra la puerta a la solución de los problemas laborales que arrastra la empresa desde hace más de veinte años, incluyendo la falta de personal.

Indica que Elías Castro carecía de poder de decisión debido a los enfrentamientos políticos entre las consejerías de Sanidad y Administración Pública, algo que es habitual en la vida del organismo .

Entre las reivindicaciones de los trabajadores se encuentran la devolución de las retribuciones que les quitaron en 2010, la creación de 20 plazas nuevas para recuperar los puestos de trabajo que se perdieron en el expediente de regulación de empleo que se aplicó en 2011, regularizar 18 plazas sujetas a contratos temporales y poner fin a los incumplimientos del convenio colectivo y las decisiones unilaterales de la empresa.