La médico forense Laura Naveira señala que, durante la visita de la fiscalía y el diputado del común, se ocultaron instalaciones para que no pudieran ser fiscalizadas.
Trabajadores del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Cruz de Tenerife han presentado denuncias ante las inspecciones de sanidad y trabajo sobre las instalaciones, según señala Laura Naveira, médico forense del centro.
Visita arreglada
Indica que es una situación «vergonzosa» agravada por el hecho de que, en la reciente visita a las instalaciones del diputado del común, la fiscalía de menores, acompañados por el director y subdirectora del centro, se les hiciera transitar por zonas elegidas «para que no se viera la vergüenza que es el Instituto». Los trabajadores ya han presentado a la fiscal jefe un informe del servicio de prevención de riesgos laborales denunciando las situaciones de insalubridad que sufren los menores inmigrantes.
Cese del director
Naveira señala que a los trabajadores les preocupa que el director y subdirectora del centro no sepan los riesgos existentes en el Instituto. A su juicio, es fundamental el cese del director del Instituto por su «dejación de funciones», que, entre otras cosas, se traduce en la dilación en la emisión de informes por el retraso en los repartos.