Trabajadores del Tres Islas viven con incertidumbre la resolución del expediente de Costas

Concentración de trabajadores de los hoteles RIU en Fuerteventura

Concentración de trabajadores de los hoteles RIU en Fuerteventura

Ángel Montañez, portavoz de la plataforma de defensa del Hotel Tres Islas, asegura que al Ministerio de Transición Ecológica le importa poco el futuro de los setecientos trabajadores.

Los trabajadores del Hotel Tres Islas, del grupo RIU, viven con incertidumbre la resolución del expediente de caducidad de la concesión por parte de la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica.

Ángel Montañez, portavoz de la plataforma de defensa del Hotel Tres Islas, recuerda que este expediente se viene tramitando a lo largo de muchos años, generando descontento entre unos trabajadores que ahora desconocen si el Gobierno canario está en condiciones de acudir al Tribunal Constitucional debido a que el Parlamento está disuelto y el gobierno en funciones.

Setecientos trabajadores afectados

Se trata de setecientos trabajadores afectados por los expedientes de los dos hoteles, el Oliva Beach y el Tres Islas, y “es una cuestión de tiempo que el Oliva Beach también tenga un expediente de caducidad”, señala Montañez, para el que los expedientes obedecen a motivaciones políticas, “porque en Canarias se han construido muchos hoteles en las costas porque aquí vivimos del turismo”. 

Lamenta que, en un momento económico tan complicado como el actual, en el que los trabajadores tienen un proyecto de vida, con hipotecas y otros gastos familiares, al Ministerio de Transición Ecológica no le importe su suerte.