Transportistas canarios valoran el acuerdo para decidir si cancelan movilizaciones

Reunión de la ministra de Transportes con las asociaciones del sector | Foto: Moncloa

Reunión de la ministra de Transportes con las asociaciones del sector | Foto: Moncloa

José Agustín Espino, presidente de la Federación de Transportistas de Canarias, señala que el Gobierno canario tiene que dar respuesta a las reivindicaciones locales.

Empresarios canarios del transporte valorarán a lo largo del día de hoy el acuerdo alcanzado ayer entre el Ministerio de Transportes y las principales patronales del sector. A partir del estudio de las medidas acordadas, el sector tomará una decisión sobre la cancelación o el mantenimiento de las movilizaciones que se han anunciado para la próxima semana, según señala José Agustín Espino, presidente de la Federación de Transportistas de Canarias. 

“No pedimos cosas inalcanzables”

Espino señala que se han dado pasos “muy importantes” en materia de ayudas al sector, aunque lamenta que la plataforma inicialmente convocante se haya quedado fuera del acuerdo, “aunque las medidas repercutirán en todos los transportistas”.

Señala que las medidas acordadas en Madrid no agotan las reivindicaciones de los transportistas canarios, pues algunas de las decisiones deben ser tomadas por el Gobierno canario: “No pedimos cosas inalcanzables”. A este respecto, indica que las medidas que ya se han tomado en las islas constituyen un avance, “pero no son suficientes”. A su juicio, “las buenas voluntades y los hechos son cosas distintas”.