Fran Bautista, secretario general del sector de sanidad del sindicato, asegura que el Gobierno canario "tiene que tomar una medida excepcional en un caso excepcional".
El secretario general del sector de sanidad de UGT, Fran Bautista, asegura que el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, no tiene "otra salida" que cesar a la consejera de Sanidad, Teresa Cruz: "No soy nadie para decir a quién pone o a quién quita, pero tiene que tomar una medida excepcional en un caso excepcional. No podemos dejar que esta situación continúe sin rumbo".
Sin suministros
El sindicalista se pregunta dónde ha estado la consejera en una situación de alarma sanitaria y asegura que en la reunión del pasado lunes le señaló al Torres que hasta ese momento habían sido leales y no habían acudido a los medios de comunicación a denunciar la falta de medios y el "no tener suministros siendo la primera comunidad en la que apareció el coronavirus".
Afirma que o se cambia la gestión o "lo vamos a lamentar", pues no hay "un control exhaustivo" en la Sanidad. Apunta la "inconsciencia" del Servicio Canario de Salud de seguir manteniendo las operaciones programadas "para mantener las listas de espera, cuando lo que necesitamos es salvaguardar al personal y tener espacios en nuestros hospitales".
Activación de la sanidad privada
Fran Bautista saluda la constitución de una comisión técnica que "conoce los servicios y la idiosincrasia" del Servicio Canario de Salud y pide que se empiece a usar las clínicas privadas para que no se mezclen unos usuarios con otros.