UGT Canarias quiere negociar con el Gobierno una vía “legal” para consolidar a los interinos

Dependencias públicas del Gobierno de Canarias | Foto: Gobierno de Canarias

Dependencias públicas del Gobierno de Canarias | Foto: Gobierno de Canarias

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos del sindicato, Fran Bautista, considera que el decreto del Gobierno central no es constitucionalmente viable.

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos  de UGT Canarias, Fran Bautista, espera que el Gobierno canario se avenga a negociar una vía “legal” para la consolidación de los empleados públicos interinos de la administración.

A juicio de Bautista, el decreto recientemente convalidado en el Congreso de los Diputados, y que establece las líneas generales para la consolidación de este personal, no se adecúa a la Constitución, pues conculca los principios de igualdad, mérito y capacidad, como, según indica, han puesto de relieve varios juristas. 

Una vía excepcional

Sin embargo, recuerda que el decreto proporciona una vía excepcional para que el Gobierno de Canarias emita su propia normativa, de tal forma que se pueda establecer una oposición cuyo examen sea no eliminatorio, al tiempo que se permite reducir los temarios de tal forma que no sea gravoso para los trabajadores que llevan ya años en sus puestos de trabajo y que no tienen las mismas capacidades que las personas que acaban de terminar la carrera. Esto es lo que pretenden negociar con el Gobierno canario.

Bautista arremete contra aquellos que pretenden “vender humo” prometiendo que van a  consolidar al personal laboral de la administración canaria “por la cara”.