UGT señala que aún hay que negociar las bases para estabilizar a los sanitarios interinos

La ministra Carolina Darias en rueda de prensa tras el consejo de ministros

La ministra Carolina Darias en rueda de prensa tras el consejo de ministros

Fran Bautista, secretario general de la Federación de Servicios Públicos, señala que en Canarias podría afectar a unos 9000 interinos.

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT Canarias, Fran Bautista, recuerda que la Ley de estabilización de interinos sanitarios, anunciada por el Gobierno central, no se traducirá en la estabilización automática de los profesionales que llevan años concatenando contratos. Antes, habrá que negociar las bases de los concursos con los sindicatos mayoritarios.

Bautista alaba la idoneidad de esta ley en cuanto incluye un sistema sancionador para las comunidades incumplidoras y recuerda que la norma es fruto de la presión sindical y de las exigencias de la Unión Europea. 

Afectará a unos 67.000 trabajadores, de los cuales unos 9.000 trabajan en el Servicio Canario de Salud. Bautista recuerda que la ley establece que aún es preciso negociar la fase de concurso, primero con el Ministerio y después en cada comunidad autónoma, para establecer las bases y las puntuaciones que se darán a los servicios prestados y otros baremos: “Aún queda por delante un trabajo importante”.